miércoles, 29 de noviembre de 2017

Oralidad: opinión, publicidad, descripción, dialogo



Opinión: Bariloche ciudad situada al sur de argentina en la provincia de rio negro, la cual, visite en mi viaje de egresados.
Lugar en que se observan diversos paisajes, como las montañas, el lago y sus árboles.
Los cambios de estaciones propician que las actividades vayan de conocer la nieve en invierno a poder nadar en el lago en verano.
Muchos turistas visitan la ciudad, los mismos no solo provienen de argentina sino de todo el mundo.
Dentro de la ciudad de puede apreciar todo lo que se elabora artesanalmente, lo cual resalto la producción y venta de chocolates. Muy ricos por cierto
                                                                                             

Publicidad: Empieza a palpitar tus vacaciones prepárate para Bariloche, poseemos hoteles, excursiones ya sea a la ciudad, al cerro catedral, a la fábrica de chocolates y al bosque de arrayanes. Podes llegar por diversos  transportes auto, tren avión u ómnibus.
Visítanos no te vas a arrepentir

Descripción: en la imagen hay un lago con agua cristalina, el cual refleja todo lo que se encuentra a su alrededor. De fondo se observa unas montañas con nieve en la cima, nubes sobrevolando, lo que refleja  su altura y gran dimensión.
En el centro de la imagen se aprecia cierta vegetación compuesta por árboles que dan vida a todo el lugar.

Diálogo: —Estoy muy contento por el viaje de egresados a Bariloche  —dijo Juan—. Fui por una semana.
—Que bien! ¿En qué viajaste?
—En colectivo.
— ¿Y qué hiciste?
—Fui de excursión por distintos lugares característicos de la ciudad.
— ¿Nevó?
—Sí —contestó Juan—, nevó el ultimo día de excursión fue una experiencia inolvidable ya que no conocía la nieve.

Narración:
Estábamos en el último tramo de un largo viaje, el coordinador nos  dice que cerremos las cortinas del colectivo. Por un momento todo era silencio y especulaciones hasta que de repente nos dicen que abramos las cortinas y allí es donde aparece ese hermoso paisaje de altas montañas y el cristalino lago. Todos empezamos a saltar, festejar, cantar… todo adjetivo de felicidad es lo que aplico a ese momento.
Bajamos del colectivo en la ciudad de Bariloche y allí es donde todo comenzó. Desde conocer todos los lugares, realizar las actividades y vivir tantas emociones hizo que para mí fuera, un viaje inolvidable.

Texto final:
Era el último año de secundaria, yo me encontraba en un local de comida rápida, reunido con mis compañeros para la elección de una de las empresas con la cual viajar a Bariloche.
En un momento llega el coordinador de una de las empresas y nos dice
Elijan nuestra empresa de viajes de egresados, poseemos hoteles, excursiones ya sea a la ciudad, al cerro catedral, a la fábrica de chocolates y al bosque de arrayanes. Poseemos los mejores colectivos con todos los servicios que ustedes desean. Con nosotros no se van a arrepentir.
En un momento nos miramos con un amigo y decimos...
—Me gustó lo que ofrece esta empresa
—¡Qué bien! A mí también.
—Por lo que veo el grupo también.
— Es la mejor elección me parece.

En ese momento quedó guardada en mi retina, la imagen de felicidad de todos los que se encontraban. El marco de una noche estrellada, el uniforme de la institución que poseíamos y la luz tenue de ese local hizo que para mi fuera uno de los mejor días de mi último año de egresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario